Unidad Quirúrgica

Area Quirúrgica

El área quirúrgica de nuestra Institución cuenta con tres quirófanos, uno de los cuales esta diseñado para realizar intervenciones de alta complejidad por ser “inteligente”, es decir esta dotado con equipos de alta tecnología que permiten la integración electrónica para la transmisión de data y videos, posibiltando el intercambio médico (telemedicina) con especialistas de instituciones dentro y fuera del país. La Sala de recuperación post anestésica con seis camas, cada una de las cuales esta equipada con sus monitores y equipos de ventilación mecánica, carro de paro y soporte básico de vida requeridas en este tipo de ambientes.

 

En esta área también se encuentra una Sala de Partos y un quirófano destinado exclusivamente a intervenciones gineco-obstétricas.

La adecuada atención al recién nacido se brinda en el retén de niños sanos, dotado con sus incubadoras y equipos para el soporte básico de vida. Anexo está  la zona de preparación de fórmulas lácteas manejada por profesionales debidamente capacitados y con amplia experiencia en la atención materno-infantil.

Para los pacientes que requieran el procesamiento de biopsias intraoperatorias disponemos en esta misma área de la unidad de Anatomía Patológica capacitada para ofrecer un diagnóstico preliminar que permita al especialista tomar las decisiones más adecuadas para el beneficio del paciente objeto de la intervención.

Cargando…