Preguntas Frecuentes

¿En qué horarios puedo realizar los trámites de consultas y estudios por Seguro (APS) y cuáles son los requisitos?

Para realizar los trámites relacionados con Asistencia Médica Primaria (APS) debe dirigirse al piso 6 de nuestro Centro Médico, en horario corrido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, con copia de su cédula de identidad, carnet, informes y órdenes médicas.

¿Se requiere cita para los estudios de Tomografía y Resonancia Magnética?

En el caso de las Resonancias Magnéticas se debe tomar cita en el Departamento de Imagenología ubicado en sótano. Debe acudir el propio paciente para tomarle medidas y verificar que sea apto para el equipo.

Las Tomografías se realizan sin previa cita.

¿Qué limitaciones se presentan al realizar los estudios de Holter?

El Holter es un pequeño aparato que registra los ritmos cardíacos en forma continua durante 24 horas. Este examen es indoloro y puede continuar con sus actividades normales mientras esté usando el monitor.

No hay riesgos asociados con el examen. Sin embargo, de ningún modo debe permitir que el monitor se humedezca.  Evite mojar los electrodos, los cables y la grabadora. Mientras esté usando el monitor Holter, no puede nadar, tomar un baño o ducha. Si utiliza una toalla húmeda, evite pasarla por su pecho. Se recomienda bañarse o tomar una ducha antes de comenzar el examen, ya que no se podrá hacerlo mientras se esté usando el monitor.

El Holter funciona automáticamente, no debe manipular la grabadora, los electrodos, las baterías o los cables.

¿Cuál es el tiempo estimado para entrega de resultados de Biopsias?

En 10 días hábiles se pueden retirar resultados de biopsias. Es importante que traiga la factura o la orden del seguro; en caso de que la persona que retira no sea el paciente, debe traer una autorización con copia de la cédula.

¿La atención en consulta es por previa cita?

Recomendamos tomar cita previamente. No obstante de existir la disponibilidad el paciente podrá ser atendido.

Cargando…