Gastroenterología

Unidad de Gastroenterología

La Gastroscopia o Endoscopia Gastrointestinal Superior es un método eficaz para el diagnostico de enfermedades del conducto digestivo superior, gracias a que facilita la visualización del esófago, estómago y duodeno (primera parte del intestino delgado), hasta su segunda porción.

Por su parte, la Colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

En el Centro Médico Provesalud contamos con una Unidad de Video Gastroscopia y Colonoscopia, en la que se realizan estos estudios bajo sedación por parte de un médico anestesiólogo, para minimizar las molestias. El paciente es monitorizado durante todo el procedimiento para vigilar sus signos vitales, tales como frecuencia Cardíaca, tensión arterial y saturación de oxigeno.

La única preparación previa que necesita el paciente, es estar en ayunas por lo menos 6 horas antes del estudio.

Estos procedimientos están indicados para el despistaje de cáncer gastrointestinal y de colon, así como ante la presencia de síntomas que sugieren la posibilidad de enfermedad a cualquier nivel del tubo digestivo (dolor abdominal, ardor, acidez, pesadez y llenura con las comidas, distensión o aumento de volumen del abdomen, nauseas, vómitos, dolor u opresión toráxica [no cardiaca, dificultad para el paso de los alimentos, pérdida del apetito, disminución de peso, etc.

Cargando…